[ -A | A+ ]
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Verificación e inspección de Establecimientos

Verificación e Inspección

Verificación e inspección de Establecimientos

La que se efectué con objeto de comprobar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas mediante la constatación ocular, revisión de documentos o comprobación mediante muestreo y análisis del laboratorio oficial, aprobado o autorizado, que compruebe  el cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal de Sanidad Animal, su Reglamento y demás disposiciones que emanen de esta ley.

Programa Anual de Verificación e Inspección

Con base en el Artículo 234 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal, se ha implementado el Programa Anual de Verificación e Inspección a los Establecimientos TIF, con el objeto de constatar el cumplimiento con las disposiciones legales aplicables, pueden originarse por denuncias, reincidencia o ser aleatorias.

Procedimiento de Verificación

Las visitas de verificación e inspección a los Establecimientos Tipo Inspección Federal se realizan por personal oficial, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo,  este personal se presenta en el domicilio del Establecimiento TIF, con una Orden de Verificación e Inspección, con los oficios de comisión del personal designado para realizar la visita y con credenciales que los autorizan para realizar este acto de autoridad.

 

SENASICA informa

México y la Comisión Europea Inician Negociaciones para un Acuerdo Bilateral para el Comercio de Productos Orgánicos

Inocuidad Agroalimentaria

11 de Febrero de 2016

El Gobierno de México y la Comisión Europea anunciaron el día de hoy el inicio de negociaciones para un acuerdo bilateral para el comercio de productos orgánicos.

Invierten en infraestructura para producción y comercio seguro de alimentos sanos e inocuos

Inocuidad Agroalimentaria

8 de Febrero de 2016

Este año destina alrededor de 400 millones de pesos para incentivar el sacrificio de ganado en rastros Tipo Inspección Federal (TIF), lo que otorgará a los consumidores nacionales mayores garantías de que a su mesa llegan cárnicos sanos e inocuos.

Estándar de Competencia para temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria

Inocuidad Agroalimentaria

3 de Febrero de 2016

Los Estándares de Competencia son las definiciones que establecen los propios sectores sobre los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2015 17:07:59
Por: Inocuidad Agroalimentaria