[ -A | A+ ]
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Otros animales de compañía

viajar con otros animales de compañía

Si deseas ingresar a México con algún animal, distinto a un perro o gato, deberás cumplir con los requisitos señalados en el Módulo de Consulta de los Requisitos Zoosanitarios de Importación.

 

Si el animal no se encuentra en el Módulo o está en tratamiento médico, deberás enviar tu solicitud a reqzoosan.dgsa@senasica.gob.mx. Para el caso de animales del medio acuático, escribir a redacuicola@senasica.gob.mx:

 

1. Nombre completo, RFC, CURP y domicilio del solicitante.

2. Número telefónico con clave lada.

3. Dirección de correo electrónico del solicitante.

4. Especie animal y función zootécnica.

5. País de origen.

6. País de procedencia.

7. Destino o uso final de la mercancía.

8. Toda aquella información que el interesado considere que aporte el sustento técnico y documental a su petición.

9. Aduana por la que ingresaría.

 

La SAGARPA-SENASICA a través de la Dirección General de Salud Animal, realizará un análisis de la información, en función de que las combinaciones de todos los factores anteriores, puede generar escenarios distintos de respuesta y medidas de mitigación del riesgo. Como resultado del análisis de riesgo, se establecen los requisitos plasmados en el documento denominado Hoja de Requisitos Zoosanitarios (HRZ).

 

Deberás cubrir el costo del Certificado Zoosanitario para Importación ($2,087.00 para especies terrestres y $2,108.00 para especies acuáticas, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente). El pago lo podrás realizar mediante el formato e5cinco vía ventanilla o internet.

 

Si envías algún animal documentado como carga, es importante que verifiques los requisitos en la aerolínea de tu elección y consideres la necesidad de utilizar los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana, previo cumplimiento de las regulaciones no arancelarias por parte de la SAGARPA-SENASICA.

 

El cumplimiento de las regulaciones establecidas por la SAGARPA/SENASICA, no te exime del cumplimiento de requisitos de otras autoridades o aerolíneas en el punto de ingreso a México.

 

Última modificación: 27 de Mayo de 2016 12:58:18
Por: Inspección Fitozoosanitaria


Estamos próximos a migrar al portal único de gobierno ¿Ya lo conoces? Comienza a utilizar gob.mx