[ -A | A+ ]
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Ingreso de jamones y quesos

Si viajas a México y traes jamones y/o quesos. Infórmate!

Para ingresar a México jamones y quesos como parte del equipaje de mano de los viajeros, se deben considerar las siguientes especificaciones, en caso contrario deberán entregarse al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para retornarlos o destruirlos de manera oficial.

 

  1.  Los quesos madurados deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

 

NOTA: No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos.

Recuerda que el cumplimiento de las regulaciones establecidas por la SAGARPA-SENASICA, no te exime del cumplimiento de regulaciones de otras autoridades en el punto de ingreso.

¡Evita contratiempos, infórmate y consulta los requisitos antes de viajar!

Lista de Videos Relacionados

Descripción: Requisitos Movilización Turísticas (Importación)

Requisitos Movilización Turística
Última modificación: 10 de Diciembre de 2015 15:18:12
Por: Inspección Fitozoosanitaria


Estamos próximos a migrar al portal único de gobierno ¿Ya lo conoces? Comienza a utilizar gob.mx