[ -A | A+ ]
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Programas de Inocuidad, Asuntos Regulatorios e Internacionales

INICIOPROG3

La Subdirección de Programas de Inocuidad, Asuntos Regulatorios e Internacionales tiene el firme y puntual objetivo de apoyar a las áreas técnicas que integran la Dirección de Área en la gestión de recursos así como el abastecimiento de instrumentos regulatorios necesarios para dar certeza a las acciones y actos de autoridad que en materia de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), Productos Orgánicos y Plaguicidas de Uso Agrícola realiza la Secretaría, así como  supervisar  la adecuada aplicación  de los  recursos financieros federales que se operan a través de los Organismos Auxiliares y Organizaciones de productores beneficiarios de recurso federal a nivel Nacional bajo los principios de igualdad, equidad, eficiencia y eficacia.

Principales funciones que se realizan al seno de la Subdirección:

  • Revisar, analizar y dictaminar los Planes Integrados y/o Programas de Trabajo presentados por Organismos o Asociación de Productores  beneficiarios para el ejercicio del recurso federal.
  • Supervisar y evaluar  el cumplimiento de metas físicas y financieras comprometidas en los Planes Integrados y/o Programas de Trabajo.
  • Participar en las reuniones de trabajo convocadas por las áreas administrativas correspondientes para la generación y/o actualización de los instrumentos regulatorios utilizados para el uso, seguimiento y evaluación de los recursos federales.
  • Promover la celebración de Acuerdos y Convenios con Organismos, Organizaciones de productores, Academias y Centros de Investigación que fortalezcan la aplicación de SRRC.
  • Generar, modificar, actualizar y gestionar los instrumentos regulatorios previstos por las Leyes Federales en materia de SRRC, producción orgánica  y Plaguicidas de Uso Agrícola.

 

Última modificación: 26 de Enero de 2016 12:38:05
Por: Inocuidad Agroalimentaria