-A A+
Logo Sagarpa
Imprimir Imprimir Recomienda a un amigo Recomienda a un amigo Bookmark and Share

Organismos de apoyo

Este apartado contiene información referente a las organizaciones que coadyuvan con la secretaría en el desarrollo de las campañas fitozoosanitarias, programas de inocuidad agroalimentaria, servicios fitosanitarios y sistemas de calidad que se implanten en todo o parte del territorio nacional, así como de la aprobación de personas físicas y morales como unidades de verificación, laboratorios de pruebas y organismos de certificación y de los órganos de consulta en materia de sanidad agropecuaria, como es el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario y el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal.
 

Sanidad Vegetal
 

1.- Organismos auxiliares de sanidad vegetal

2.- Sistema de Aprobación Fitosanitaria

3.- Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI)

4.- Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Fitosanitaria

Salud Animal

1.- Comités estatales de fomento y protección pecuaria

2.- Médicos responsables, verificadores, unidades de verificación, laboratorios 
      y organismos de certificación


3.- Consejo Técnico Consultivo de Salud Animal (CONASA)

Informa

23 de Julio de 2014

Plantean líneas de investigación para sector agrícola y forestal

En matera fitosanitaria, se fortalecerán líneas de investigación para desarrollar biotecnología aplicada en la prevención y control de plagas y enfermedades, como es el caso de la mosca de la fruta, el escarabajo del aguacate y el huanglongbing (HLB) que afecta a los cítricos.

18 de Julio de 2014

Inauguran el Foro Nacional Biotecnología, Insumos Estratégicos y Equipamiento

En el evento participaron: el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz; los coordinadores generales de Asesores y Planeación Estratégica de la SAGARPA, René Villarreal Arrambide, y de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones; así como el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, y el encargado de despacho de la Delegación SAGARPA en la entidad, Silverio Rojas Villegas.

17 de Julio de 2014

Reconoce IICA prioridad que otorga México a sanidad e inocuidad agroalimentaria

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arámbula, reconoció a México como líder en la implementación del control biológico para combatir plagas, ya que opera varios programas exitosos, entre los que destaca el de Moscamed, que se lleva a cabo en coordinación con Estados Unidos y Guatemala.

15 de Julio de 2014

Convocatoria

Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2014

8 de Julio de 2014

México y Guatemala acuerdan intensificar el comercio bilateral de productos agroalimentarios

Durante una reunión bilateral que sostuvieron las autoridades sanitarias de México y Guatemala, acordaron trabajar en la homologación de los estándares de sanidad e inocuidad de los productos hortofrutícolas, producidos bajo Sistemas de Reducción de Riesgos, como requisito para su entrada y tránsito por la República Mexicana.

7 de Julio de 2014

Aprueban México, EU y Guatemala Plan Técnico y Financiero del Programa Moscamed 2015

A través de este convenio suscrito el 19 de mayo de 2014 en la Ciudad de México, las tres naciones establecieron la Comisión Moscas de la Fruta de carácter multilateral para coordinar los esfuerzos relativos a combatir a esta plaga y disminuir el riesgo de que ingrese a México y Estados Unidos, pues su presencia impediría la exportación de más de 250 especies vegetales.

2 de Julio de 2014

Establece SENASICA medidas fitosanitarias para proteger el cultivo de la vid

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establecen las medidas fitosanitarias para el control y mitigación de la dispersión de la Enfermedad de Pierce Xylella fastidiosa subsp. fastidiosa y sus vectores, que puede afectar a los cultivos de vid.

26 de Junio de 2014

Enrique Martínez y Martínez, entregó el reconocimiento a las tres primeras empresas aprobadas para certificar productos orgánicos en México

Para otorgar las aprobaciones los técnicos del SENASICA constataron que las empresas cuentan con un sistema de calidad y procedimientos para certificar bajo los Lineamientos de la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias.

Última modificación:
23 de Diciembre de 2013 22:05:00 por: SENASICA
Avenida Municipio Libre 377, Piso 7 Ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, Deleg. Benito Juárez C.P. 03310, México D.F., MÉXICO
Teléfono de Atención: +52(55) 5905-1000   Comentarios sobre este Sitio de Internet

SENASICA  Algunos Derechos Reservados © 2014 | 24807911 Visitas | v.5.0a
Visualización Óptima 1024px. x 768px. | Macromedia Flash PlayerAcrobat Reader